jueves, 19 de junio de 2008

POR SIEMPRE

Si un día soleado y unas nubes tan encantadoras eran el marco para Lucia, ella se levanto temprano, prendió la computadora que se encuentra a un lado de su cama, lista para ver que hay de nuevo en la red, platicar con sus amigos en fin pasar una mañana de vacaciones normal.
Mientras tanto del otro lado de la casa sonó el teléfono, contesto María la ama de llaves , buscaban a la señora de la casa, así que de enseguida la comunico.
María-Señora la busca el Doctor Magallanes
Señora Franco-Buenas tardes Doctor, habla la señora Franco
Doctor Magallanes-Si señora queria hablar con usted acerca de ...

Lucia se encontraba ligando vía internet con Roberto el niño con el soñaba desde hace años, era todo lo que ella podía pedir a su manera , guapo, inteligente, lindo, buena onda y eran amigos desde hacia varios años atrás.
Roberto era el típico niño encantador, que a ella le fascinaban pues era muy culto, leí con una solvencia y escribía delicadamente, lo que hacia que transtocara su alma, bueno eso era lo que Lucy siempre decía .
Roberto-Lucy vamos al cine hoy?
Lucia-ah si, si!!!!!
Roberto-Bueno paso por ti al rato
Lucia-ah que crees hoy no puedo, tengo cita con el Doctor
Roberto-Que tienes?
Lucia-Nada es de rutina.

Señora Franco-¡Lucia ya arreglate, ya es hora!
Lucia-Voy mama, deja me despido.
Sale Lucia de su cuarto, toma su gabardina café, porque ya estaba lloviendo, su mama al verla bajar por las escaleras, esboza una sonrisa.
Lucia-¿Que pasa mami?
Señora Franco-Nada nena, solo que has crecido tan rápido.
La madre abre la puerta deja pasar primero, el chofer las aguarda con la puerta abierta del reluciente carro, que parece recién lavado aunque este lloviendo.
Señora Franco-Con el Doctor Magallanes, en Reforma 1546 por favor Ruben.
Ruben-Con gusto Señora.

Señora Franco-Buenas tardes, tenemos cita con el Doctor soy la señora Franco y mi hija Lucia Ruiz Franco
Recepcionista-Buenas tardes, en un momento las paso, pasen a sentarse por favor.
Cinco minutos mas tarde un paciente delgado, con aspecto snobb sale del consultorio, al cual ya habían visto con anterioridad.
Recepcionista-Señora Franco, pasen por favor
Pasan las dos mujeres, la señora Franco como era costumbre saluda con toda la diplomacia que había aprendido de su esposo al Doctor, este de igual manera la saluda, y saluda a Lucia con una sonrisa.
Doctor Magallanes-Sientense por favor
Señora Franco -Si Doctor, ya tiene los resultados , del mes pasado, es que ya nos urgen , Lucy se va a Londres y necesitamos dar este informe a la compañía de Seguros, por eso del seguro de gastos médicos mayores , ya sabe , mero papeleo de la compañía.
Doctor Magallanes-Si Señora, ya los tenemos precisamente de eso quiero hablar con ustedes.
Señora Franco-¿Que sucede Doctor?
Doctor Magallanes-Usted misma vea lo

Lucy desconcertada veía el rostro de su madre, desencajado completamente, y eso era fuera de lo normal ya que su mama se distinguía por tener el porte adecuado, sobria, distinguida, pero hoy era todo lo contrario, estaba a punto de soltar las lágrimas , fue cuando Lucia se preocupo aún mas, y le arrebato a su madre esos estudios.
LEUCEMIA
Lucia al darse cuenta de que esos estudios de rutina ahora señalaban esa enfermedad, no entendía el porque.
Lucia-Doctor este es un error, se equivocaron en el laboratorio, vuelvamelos a hacer
Doctor Magallanes-No Lucia , no es un error, esto ya lo veía venir de algunos síntomas que has desarrollado, precisamente por eso te mande a hacer ese estudio en particular , y si ahora me doy cuenta de que tienes cancer en la sangre.
Lucía-No, me rehuso a creerle
Doctor Magallanes-Lucia esto no se cura, pero podemos hacerte estos momentos mas duraderos , la ciencia ha avanzado muchisimo, y tu que tienes lo medios
Lucia -Y usted quien se cree, con que derecho me habla de momentos.
Lucia se levanta de la confortable silla que enmarca el consultorio del renombrado Doctor , azota la puerta y sale corriendo.
Señora Franco-¡Lucia regresa! dice su madre
La hija solo se aleja y corre mas y mas rápido , por la presuntuosa calle, Ruben el Chofer se da cuenta de que la niña se aleja , la sigue
Ruben-Señorita suba, por favor
Lucia-¡No me hables y no te atrevas a decir que me viste! ¡Ya que si lo haces te corro!

La madre de Lucia al bajar del carro y llegar a la puerta de su casa, apresurada corre esperando ver a su hija en su cuarto, sube las escaleras abre la puerta del cuarto de Lucia y esta no esta, habla por teléfono a todas sus amigas
Señora Franco-Buenas noches, habla la Señora Franco, estoy buscando a mi hija Lucia ¿de casualidad no se encuentra en tu casa ?
Después de tantas negativas la madre se da por vencida y recurre a hablar a la seguridad privada de su esposo, no lo habia hecho por no alarmarlo, pues creía que era uno mas de los berrinches de Lucía a los que ella ya estaba acostumbrada.
En menos de quince minutos la seguridad ya se encontraban rodeando la casa,el colegio, el consultorio, los centros comerciales que visitaba Lucia así como las casas de las amigas de Lucia.

Lucia -Me encanta estar contigo
Roberto-A mi también, te quiero mucho
Lucia-Yo también, desde hace tanto tiempo te quiero, y hoy me haces tan feliz
Roberto-Hoy siento que quiero estar contigo por siempre
Lucía-Por siempre, así sera